viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Qué es un anuncio?

Un anuncio es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente los anuncios están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios. El mayor ámbito de actuación de los anuncios son los medios de comunicación,


Las características de los anuncios varían según los medios:
  • Televisión: es el medio ideal para la difusión de estos mensajes, ya que, puede combinar imágenes en movimiento con sonidos y músicas atractivas para el espectador.
  • Radio: los anuncios en algunos casos llamados cuñas, son más persuasivos que seductores ya que al no disponer de soporte visual tienen que basarse más en la argumentación.
  • Pieza gráfica: en lo que respecta a la prensa escrita o en revistas, al carecer del poder seductor del anuncio televisivo y del poder de argumentación que da la voz en una cuña, suelen explotar más la imagen de marca del producto a vender, de igual modo en la vía pública donde tiene el fuerte en que se pueden confeccionar anuncios con relieve para atraer más atención en el mensaje.

3 comentarios:

  1. Tu blog esta muy interesante y las imagenes y videos lo hacen ver atractivo! Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. :D sii me parecee muy bien por las imagenes y videos! solo creo que otro tipo de fuente (letra) estaria mejor y que cites la pagina de donde fue extraida la informacion ;)
    chidoo blog !

    ResponderEliminar
  3. que tema tan interesante, fue un buen contraste de colores y las imagenes estan interesantes
    buen trabajo!!!
    karen
    vicky
    katherin

    ResponderEliminar